Close

Quiénes Somos

Saludos cordiales a todos nuestros egresados

La Universidad del Táchira consciente de la importancia que tiene la constante búsqueda del acercamiento entre los egresados y su Alma Mater, establece el Proyecto de Estudio de Egresados, el mismo permite obtener retroalimentación por parte de sus egresados de los constantes cambios e impacto que tienen estos en la comunidad, sirviendo de apoyo a fin de adecuar planes curriculares y proyectos educativos cónsonos con las necesidades actuales, beneficiando a la comunidad universitaria y su entorno.

Fundación de Egresados UNET

Se esta trabajando en la reactivación de la Fundación de Egresados UNET , la cual es una organización sin fines de lucro creada con el propósito de agrupar y servir de espacio de encuentro a los egresados UNET, permitiendo mantener y estrechar vínculos entre sus miembros, la Universidad y la sociedad en general, fomentando la participación de estos en torno a actividades académicas, investigativas, de inserción laboral, culturales, deportivas y sociales, buscando siempre aportar ideas y estrategias que promuevan una continua capacitación, actualización e integración en el desarrollo individual, institucional y colectivo.

Misión

En FUNDEUNET,   hemos  establecido  como MISION, desarrollar la vinculación entre los Egresados y la UNET de  manera integral y sustentable con apego a los principios éticos y universitarios, con la finalidad  de lograr que el  proceso de intercambio de experiencias entre ambas partes permitan desarrollar un egresado con características emprendedoras, así como el desarrollo de una educación continua que permita el perfeccionamiento de nuestra Alma Mater y los Egresados.

Visión

Ser una Fundación con capacidad de adaptación a las nuevas realidades del entorno, constituyéndose  en pionera de la gestión de educación continua como base de  la excelencia universitaria; así como el uso adecuado de un  sistema de informacion para la exacta ubicación de los egresados y la labor desarrolladas por ellos.

Objetivos

  • Contribuir a formalizar, desarrollar y estrechar la vinculación entre los egresados, alumnos, profesores, personal administrativo, obreros y amigos de la UNET.
  • Velar permanentemente por los intereses de sus miembros, la comunidad universitaria y la región tachirense.
  • Mantener vivo en sus miembros el espíritu universitario y estimularlos hacia una constante superación personal.
  • Actuar como asesor de la UNET en los asuntos de su competencia cuando ella lo requiere.
  • Cooperar con las UNET para el mejoramiento de sus procesos a través de la experiencia derivada de la práctica profesional.
  • Consolidar la integración de sus egresados y establecer relaciones sociales, culturales, científicas, técnicas, educativas, económicas, deportivas y de apoyo entre sus miembros, la UNET, la comunidad regional, nacional e internacional, promoviendo y realizando actividades necesarias para ella.
  • Velar por el adecuado funcionamiento de la UNET a través de la representación de sus egresados miembros en el Co-gobierno universitario.
  • Velar por los intereses de sus afiliados con todos los medios a su alcance, escuchando y promoviendo discusiones en su seno, sean estos de índole laboral, académico, científico, entre otros  y debidamente formulado por uno o mas miembros y divulgando sus resultados.
  • Promover las relaciones con otras entidades nacionales o extranjeras que persigan fines comunes o similares.
  • Estimular y vigilar el cumplimiento de las normas de ética profesional.
  • Promover la creación de seccionales de esta fundación en el mayor número de regiones del país de acuerdo a los requisitos definidos en estos estatutos.
  • Orientar a los estudiantes de pregrado para su futura inserción en el campo profesional.
  • Promover la creación de post-grados y cursos de mejoramiento profesional para los miembros de la fundación a través de convenios con la UNET.
  • Buscar financiamiento proveniente de la producción, estudios, proyectos, donaciones, aportes y demás actividades licitas que permitan el desarrollo y crecimiento de la Fundación.
  • Gestionar actividades y acciones concretas, especificas y permanentes que beneficien a la comunidad universitaria, la región y la nación, dando prioridad a las obras y actividades que estimulen la creatividad, innovación y satisfacción de las necesidades básicas.
  • Coordinar y complementar acciones promovidas por los gremios institucionales, gremios y asociaciones profesionales y la sociedad civil organizada, para el desarrollo de la comunidad universitaria, la región y el país.
  • Promover e incentivar el encuentro bianual de egresados y publicar sus resultados.

Estatutos de la Fundación

Descargar estatutos de la fundación