Close

04/09/2020

Convenio de Doble Titulación ENSAM Francia – UNET

convenio-unet-ensam-francia

En el 2010, mi estimado amigo Prof. José Moreno, trae a la UNET a su primo el Dr. Ricardo Noguera, Representante de la universidad francesa ENSAM, quien nos ofrece el Convenio de Doble Titulación. El Convenio consiste en que estudiantes de excelente calidad académica y personal, cursen y aprueben 2 años escolares en ENSAM, al cabo de los cuales se les concede el título de Ingeniero ENSAM e Ingeniero UNET (Mecánico o Industrial, según corresponda).

En medio de muchas dudas, en el 2012 activamos este Convenio con 2 estudiantes, quienes al superar el reto, abrieron las puertas a otros jóvenes unetenses. Este año 2020 suman 28 los jóvenes que, entre egresados y actuales estudiantes, se han incorporado al Programa, incluidos 4 que esta semana inician estudios: Albert Steven Carrero y Oscar Fiallo de Ing. Mecánica; Jorge Andrés Mendoza y Faber Sánchez de Ing. Industrial. Albert, Jorge y Oscar arribaron este jueves a París y Faber lo hará en unas semanas, mientras asiste a clases en modalidad virtual.

Compartir como equipo durante tantos meses con estos 4 jóvenes me deja gran satisfacción y aprendizaje, fueron muchísimas las dificultades superadas, traslados, trámites, pasajes, documentación, recursos; aprender el francés en buena parte de forma autónoma, con las restricciones de servicios y la Pandemia, conocidas y vividas por todos.

Como parte del proceso, cada año enviamos los recaudos de los mejores estudiantes a ENSAM, ya que ésta como otras instituciones, postula a estudiantes de todo el mundo a la Beca de Excelencia Eiffel, otorgada por el gobierno Francés. Pasados varios meses recibimos resultados, este año fueron muy satisfactorios, pues de los postulados por ENSAM los únicos latinoamericanos laureados con la Beca fueron 2 jóvenes unetenses: Albert Steven Carrero y Jorge Andrés Mendoza. Hasta el momento suman 5 los estudiantes UNET favorecidos.

Continuamente autoridades, profesores, personal administrativo hacen sus aportes para el funcionamiento del Convenio, convencidos de que estamos brindándoles un nuevo Proyecto de Vida a esos excelentes estudiantes, de gran calidad humana; quienes a futuro nos retroalimentarán para renovación y crecimiento del país.

Dios abrió caminos, y muchos, para llegar hasta aquí.
Éxito y que Dios los siga bendiciendo.
Confío en que estos muchachos son nuestra mejor representación.

Prof. Rosaura Gómez Chacón
Responsable del Convenio de Doble Titulación ENSAM-UNET
Egresada UNET